Vistas de página en total

lunes, 30 de diciembre de 2013

TODO, NO VA A SER MOTO























EL refugio de Áliva.

Esto ya sucedió en el Verano y aún no tenía yo a Nikita conmigo.
Para mi, rodar en moto, por donde sea es la mejor forma de diversión.
Pero claro, no todo gira en torno a la moto. Hay otros medios, otras formas y personas con las que también me lo paso muy bien.

Una de esas personas es la pareja de mi cuñada. Ahora que está tan de moda lo de ¨pareja¨
Jose Luís, un tío muy competente, amigo mio y además siempre dispuesto a lo que este en su mano y si le dices de salir a caminar por el monte, pues entonces mejor aún. Pero claro ahí chocamos. El camina la ostia, por que además es su afición y a mi eso de caminar como que no. Yo donde me lleve la moto, cuanto más lejos mejor. O en este caso el coche.

Llevaba yo bastante tiempo con ganas de visitar un lugar, dentro de los picos de Europa. En el mismísimo corazón de los picos. Ese lugar no es otro que Áliva. O el refugio de Áliva.
Para llegar allí es necesario una moto al menos tráil, un quad o un todo terreno. Por que? por que es pista y si se sube desde Sotres la moto tiene que ser al menos una tráil pero una de verdad, no sirven algunas seudotrail´s. Aunque también está la opción de ir caminando que va a ser que no....


La idea era sencilla. Ir en el Toyota Land´Cruiser de Jose Luís.
Pues un día de Julio, con un Sol a las 7 de la mañana dando en la galería de casa, arrancamos en dirección a las Estazadas, para llegar a Arenas de Cabrales, donde cogeríamos el desvía hacia Poncebos.
Se me hacía raro a mi ir por esa carretera en coche, pues iba más de 20 años que no iba en coche por ella.
En moto si, es raro que no suba a Sótres al menos una vez al mes.
Con una marcha muy relajada y charlando de nuestras cosas, llegamos a las cercanías de Sótres, donde hay un desvío y ahí comienza la pista, que nos tiene que servir para llegar a Áliva.






















EL comienzo de la ruta y Peña Vieja al fondo

Era la primera vez que yo iba a conducir un todo terreno sobre una pista de estas características.
Bueno total al fin y al cabo son 10 km de pista que con este coche ni se entera uno.
Buena parte de la pista transcurre, sobre la cresta de una pequeña montaña, protegida por dos inmensas paredes de roca gris.






















La pista sobre la cresta

Llegados a un punto hay un desvío donde nos confundimos y en lugar de ir bien nos desviamos y después de un buen trecho tuvimos que dar la vuelta en un sitio que verdaderamente era digno del Camel Trophi.
Una vez enmendado el error, de nuevo hacia el refugio.
Llegamos y nos reciben un rebaño de ovejas y los buitres, pero el sitio es espectacular.
Allí está el refugio, muy guapo con restaurante y todo. Mogollón de gente, unas vistas increíbles y cerca el chalet real. Es un chalet que está construido en medio de una campera, solitario, alejado de todo. Como para quedarse solo allí en medio de un temporal de nieve. Pero el sitio es una pasada.






















Había que dar la vuelta

Nuestra intención era ir hasta la parte alta de Fuete Dé. Donde llega el teleférico, pero el camino es únicamente para servicio ganadero o caminando y que pena me dio. No veníamos preparados para eso.
Tomamos un tente en pie y decidimos dar la vuelta, pero le prometí a Jose que el próximo Verano volveríamos y subiría con el caminando.
Nos fuimos a ver la hermita de nuestra señora de las Nieves. Situada en un pequeño valle, perfectamente conservada. Allí todos los años hacen una romería o un rollo de esos. El sitio está guapo guapo. Es ideal para quien guste de caminar y pasar la noche de acampada.






EL chalet real






















La hermita de nuestra señora de las Nieves o de Áliva

Con la misma dimos la vuelta para volver sobre nuestros pasos, que nos llevarían de nuevo hasta la
carretera de Sótres. No teniendo tiempo para nada, pues eran ya las 2 de la tarde y quedamos de ir a comer a casa.
Pero si en realidad no es nada y se va el tiempo que ni te enteras.
Aunque aún habría tiempo para llevarnos un par de sorpresas.
Unos niños cansados de caminar por una pista llena de piedras, unos padres cansados de aguantar lloriqueos y un par de buenos chavales que no dudaron en bajar a los ¨guajes¨ en el coche.
La otra fue que un par de km antes de llegar a bajo, nos encontramos de frente con el equipo del Camel Trophi España. Que guapos esos coches. Fue agradable verlos y charlar con ellos un poco.



Hay opción desde Áliva, de poder bajar hasta un pueblo, cerca ya de Fuente Dé, que se llama Espinama.
Por esa parte la pista tenía mejor pinta que hacia Sótres.
No obstante no tardaré mucho en hacer las dos partes. Ahora tengo máquina para poder hacerlas, con tranquilidad eso si que no es nada fácil la cosa. Pero las haré vaya si las haré.


El Camel Trophi






























Vaya bicho
Nos volveremos a ver pronto.








2 comentarios:

  1. bonita cronica. me encanta esa zona, es preciosa.
    lastima no pillarla mas cerca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es preciosa la zona si.
      Cuando puedas acercarte dame un toque
      y te hago de guia.
      Un saludo

      Eliminar